Estimado Johnny Carrasco, Alcalde de Pudahuel:
Creo sumamente verdadero lo que usted está diciendo: se deben coordinar los distintos sectores como la salud pública, las escuelas públicas, organizaciones sociales, etc, con el fin de mantener al tanto a la ciudadanía para evitar los problemas de salud. También concuerdo con usted en que la Intendecia debe darle más atribuciones a los Municipios de la región Metropolitana para que los acaldes participen como fiscalizadores, ya que para mi gusto los alcaldes son los que mejor saben los problemas que vive la gente de su comuna, porque tienen un contacto directo con su gente.
Pero para ser realistas, para que esto se lleve a cabo, se tendría que empezar a tramitar un proyecto de ley, cosa que veo difícil por un largo periodo, ya que lo único que se habla en este minuto es del proyecto de ley que tiene calidad de urgencia para la Presidenta : los 290 millones que le quieren inyectar al Transantiago. Quizás, algún día cuando esto se solucione (tema que veo difícil)se podría discutir el hecho de darle más atribuciones a los alcaldes.
Por el momento, debemos insistir en que nuestra Presidenta se preocupe de la atención que se está entregando en los hospitales públicos. La contaminación no mejora, el Transantiago tampoco cumplió su función por ese lado, asi que vamos enfrentando lo que se nos viene. Hasta el minuto, las urgencias respiratorias han crecido un 70% en comparación a la misma fecha del año pasado. Las consultas en clínicas privadas y en el servicio público han experimentado una fuerte alza, resultado: camas pediátricas llenas, gran cantidad de pacientes en los servicios de urgencias,etc, lo clásico. ¿Y qué dicen los doctores? Que durante las próximas dos semanas podría venir el peak de la influenza y el sincicial.
La salud pública es el eterno tema que no se resuelve. Presidenta, por favor haga algo por esto, inviertan más dinero en este ámbito. Habría que ver si son tan necesarios los 290 millones de dólares extras para el Transantiago funcione, porque quizás tampoco va a lograr su objetivo con eso; en cambio, le aseguro que si invertimos ese dinero en más camas, infraestructura, doctores, enfermeras y remedios, la atención sería mucho más eficiente y digna.
M. Fernanda Valdés
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Datos, opinión y claridad en el enfoque: la combinación perfecta.
Un 7,0
Miguel
Publicar un comentario