Miércoles 14 de marzo:
La Alianza acordó crear "equipos de gobierno" en vez de "ministros", para potenciar al conglomerado opositor como una alternativa para el 2009.
El anuncio lo hicieron los presidentes de RN y la UDI, Carlos Larraín y Hernán Larraín, tras la primera reunión desayuno del año que compartieron ambas directivas, en la que la definición de esta estructura fue uno de varios acuerdos políticos que se diseñaron para dar una señal política de que el conglomerado está preparado para gobernar.
Al establecer estos "equipos de trabajo" -ocho en principio-, la Alianza sorteó la crítica de la UDI en cuanto a que la figura de "ministro" que propiciaba RN favorecería el perfilamiento de una persona por área. En cambio, el grupo estará integrado por parlamentarios de ambos partidos y técnicos expertos en materias como educación, transporte público, previsión, energía, empleo y crecimiento, descentralización, corrupción y seguridad.
Otro acuerdo que va en la línea de fortalecer el conglomerado fue la decisión de las directivas de propiciar una reunión con los tres precandidatos presidenciables -el RN Sebastián Piñera y los UDI Pablo Longueira y Jacqueline Van Rysselberghe- para asegurarse que la precampaña que éstos impulsan se enriele dentro de los lineamientos institucionales y prevenir que desborde definiciones internas.
Hernán Larraín destacó que todas estas definiciones desmienten las descarnadas opiniones del senador Andrés Allamand y el diputado Cristián Monckeberg, en el sentido que la oposición no está preparada para gobernar. "El año 2009 vamos a tener un nuevo gobierno. No pienso que podría decirse que la Alianza no está lista para gobernar", dijo.
Otra arista de este trabajo es asumir la defensa ciudadana en el Transantiago, por lo que pidieron públicamente ser recibidos por la Presidenta, solicitud que harán llegar por escrito a La Moneda.
Entrevistado de la semana: Pablo Longueira y Sebastián Piñera
jueves, 15 de marzo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
La idea del "gabiente en las sombras" me parece muy bien en cuanto le da una señal a la gente de que la oposicion es capaz de gobernar. Sin embargo, el gabinete no es sufienciente, y requiere de un plan de gobierno, ya que en su estado actual, el "gabinete de las sombras" solo se limitara a comentar las desiciones del gobierno, pero ahora respaldados por un equipo tecnico, lo que no cambia mucho la situacion actual.
Publicar un comentario