jueves, 15 de marzo de 2007

RN acusa a Salud de gastar millonario viático

Martes 13 de marzo:

Una mala utilización de fondos públicos por parte del Ministerio de Salud denunciaron ayer los diputados de Renovación Nacional Karla Rubilar, Francisco Chahuán y Roberto Sepúlveda.
Los parlamentarios aseguran que la cartera gastó cerca de 10 millones de pesos para trasladar a 77 funcionarios que estuvieron en la Cámara de Diputados el día de la interpelación a la ministra María Soledad Barría, en octubre pasado.
Las cifras entregadas por los diputados son parte de un informe que la Contraloría General de la República les hizo llegar el viernes, a raíz de una petición de los mismos legisladores, pocos días después del interrogatorio a la titular de salud.

Sepúlveda explicó que le solicitaron al organismo investigar el caso, pues les llamó "poderosamente" la atención la gran asistencia de funcionarios.

Entre los antecedentes entregados por la Contraloría se establece también que la cartera destinó los recursos para que las autoridades de Salud asistieran a la IV Reunión Anual de Seremis y Directores de Servicios, la que se realizó los días 19 y 20 de octubre en Viña del Mar, en la Quinta Región.

Este argumento no convence a los parlamentarios, quienes llamaron a la ministra a que explique el destino de los recursos. Los diputados de RN presentarán hoy una modificación al reglamento del sistema de interpelación, para que estas situaciones no se repitan.

No hay comentarios: