lunes, 2 de abril de 2007

Miércoles 28 de marzo

4 bombas remecieron anoche a la capital

Cuatro atentados explosivos registró ayer Santiago, a menos de 48 horas de conmemorarse el llamado Día del Joven Combatiente, que este año está marcado por la agitación social debido a los problemas del Transantiago.

Las detonaciones se generaron entre las 17:30 y las 0:30 horas, con una secuencia que comenzó con una bomba de ruido en el kilómetro 8 del camino antiguo a Melipilla en la comuna de Cerrillos, siguió en Maipú, continuó en Providencia y terminó en Santiago Centro. Nadie resultó herido, pero sí hubo daños materiales y se encontraron panfletos que llamaban a protestar mañana 29 de marzo.

Los mayores perjuicios se generaron en la automotora Atal, en Andrés Bello con Pérez Valenzuela, en Providencia, donde dos ventanales resultaron destruidos. Algunos automóviles Mercedes Benz que estaban a la venta también sufrieron daños. El artefacto estaba compuesto por pólvora negra dentro de un cilindro de gas y detonó a las 23:15 hrs.

Minutos antes, una bomba de ruido detonó en un local de venta de permisos de circulación de la Municipalidad de Maipú, ocasionando perjuicios menores.El cuarto estallido ocurrió en un banco BCI ubicado en San Pablo con Chacabuco, en Santiago Centro. En el lugar también se encontraron panfletos.

No hay comentarios: